24 septiembre, 2022

Diputados se reunirán con el secretario de Salud para analizar el primer caso de viruela símica

10 agosto, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades sanitarias están preparadas para enfrentar cualquier situación de alerta epidemiológica, como la generada por un caso de viruela símica, gracias a los protocolos, experiencia adquirida y vigilancia permanente que se ha implementado a raíz de la pandemia del COVID-19, informó la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Las y los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado se reunirán con el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para analizar los resultados de la consulta a los pueblos originarios y conocer más información sobre el primer caso de la viruela símica que fue detectado en la capital del estado.

La presidenta de la Comisión señaló que este caso de infección zoonótica vírica, que puede propagarse de animales a seres humanos y que también puede propagarse de persona a persona, ciertamente es un gran reto “para nosotros que estamos en algún lugar de representatividad y sin duda hay mucho por hacer”.

Manifestó la legisladora que “todos debemos estar muy atentos a las sugerencias y comentarios del sector salud, afortunadamente tenemos una excelente secretaría de Salud que nos está informando de este tema; hoy mismo en la mañana dialogué con el titular doctor Daniel Acosta”.

“El objetivo es coordinarnos para tener una reunión de trabajo, ver otros temas de resultados de la consulta a pueblos originarios, conocer su visión sobre los asuntos diversos y también tener más detalles sobre este casi de viruela, tenemos que ser solidarios todos los potosinos, vamos a salir avantes ante esta situación que vivimos”, señaló la legisladora.

Expuso que “debemos estar preparados para todos los retos en los temas de salud, hay que estar pendientes de la información institucional, tomar todas las medidas preventivas que sean necesarios, la situación nos obliga a ser responsables y desde el Congreso del Estado se seguirán tomando todas las medidas a favor de la salud”.

NOTAS RECIENTES