24 septiembre, 2022

San Luis Potosí está preparado para desafíos del futuro

11 agosto, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, expuso al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar la relevancia económica y social de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP- La reunión de trabajo que sostuvo el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, fue un encuentro que traerá beneficios y desarrollo económico para la entidad, sobre todo en términos de seguridad pública y atracción de inversiones además de reforzar los lazos comerciales y sociales entre el país vecino del norte y el Estado potosino.

Así lo destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego del encuentro con el embajador estadounidense y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la que Ken Salazar expresó su reconocimiento al trabajo del Gobierno del Estado en temas de interés binacional como la seguridad y la economía.

Precisó que la dinámica social y económica de la zona metropolitana de San Luis Potosí cambió por las estrategias y operaciones industriales en el sector de la manufactura, sin embargo, prevalece una cultura del trabajo y el esfuerzo entre las y los potosinos. “Estamos preparados para el desafío del futuro, sin perder nuestra identidad”, expresó el funcionario estatal.

Resalto la intervención del político estadounidense en la que considera que la relación entre los Estados Unidos y este Estado «no es cualquiera, es fuerte por muchos aspectos como la economía y porque la gente que vive allá son parte de la grandeza de este Potosí», lo que refrenda el compromiso de trabajar juntos.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, dijo que nuestro Estado es el de mayor intercambio comercial, industrial, cultural y humano con Estados Unidos, pues de enero a junio del 2022, acumuló 921 millones de dólares de remesas, además que los mayores flujos de inversión extranjera directa provienen de empresas norteamericanas y somos uno de los principales destinos de inversión del aquel país.

NOTAS RECIENTES