24 septiembre, 2022

Niegan nepotismos en el Poder Judicial

12 agosto, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, la magistrada Olga Regina García López negó casos de nepotismo y en el Poder Judicial del Estado (PJE) luego de señalamiento hacia su persona.
La magistrada confirmó que, Sandra Griselda García López, ingresó al PJE desde hace 10 años, pero aseguró que su ascenso es el producto de su trabajo, «Mi hermana ingresó hace 10 años y ascendió por méritos propios».
«Por ahí la nota trae algunas inconsistencias, en primer lugar, señalan personas que no pertenecen a mi familia, yo nada más tengo una hermana y ella entró hace más de 10 años al tribunal» agregó García López.
Aseguró que no existe ninguna familiaridad ni nepotismo, y que las personas referidas en los señalamientos, ingresaron por cumplir con perfiles necesarios, por medio de un concurso y es un Comité y un Jurado quien los selecciona.
Finalmente, reconoció que existen magistrados que cuentan con familiares trabajando en el PJE, «pues algunos tendrán, pero sería cuestión de buscar en qué año entraron, en qué época estaban ya ingresados a la nómina».

NOTAS RECIENTES