San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, declaró que a derivado de las revisiones hechas, se puede garantizar entornos seguros para que regresen a clases el 100 por ciento de los estudiantes.
«Ya hubo una coordinación muy estrecha con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se hizo una revisión exhaustiva de todos los planteles para ver las condiciones en las que se encontraban».
Agregó que ya den entregaron dictámenes y recomendaciones, pues se encontraron en las comunidades algunas escuelas en las que se perciben daños estructurales.
«De las inconsistencias que se encontraron la gran mayoría ya fueron subsanadas para que esta fecha de regreso a clases, transcurra de una forma más segura, asimismo encontraron en algunos planteles educativos muros de los cuales era necesario reforzar los pero que ya se actuó y fueron aproximadamente 16 escuelas las que fueron subsanadas».
Finalmente comentó que entre las inconsistencias más comunes resaltan la falta de mantenimiento, en los municipios de Villa Juárez y de Villa Hidalgo, donde se vieron las escuelas con mayores daños, ‘sin embargo los propios directores la SEGE y la SEP se están haciendo cargo de todas estas situaciones».


