San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) Ignacio Segura Morquecho, hizo el llamado a los diputados integrantes de la LXIII legislatura, a autorizar presupuestos que hagan posible el desarrollo de los programas sociales.
«Es muy alta la demanda de los programas sociales, muchas personas están demandando el tema de las tarjetas de los programas de madres solteras y adulto mayor» agregó.
Reconoció qué en la zona metropolitana no se tuvo el crecimiento esperado en lo referente a las purificadoras de agua y a la tortilla subsidiada, pero que ha sostenido ya algunos acercamientos con los diputados locales solicitando el apoyo, pues el objetivo es avanzar en estos dos proyectos en la zona metropolitana.
Señaló que la expectativa para 2023 es la de por lo menos instalar 20 purificadoras de agua potable en la zona metropolitana, llegar a las cabeceras municipales con la purificadoras.
Es un plan muy ambicioso para crecer en cuanto a purificadoras y tortillerías y obviamente el plan y el tema alimentario crecerlo a 500,000 beneficiarios.
Finalmente destacó la importancia de la continuidad de estos programas, «el tema inflacionario está haciendo devastador para muchas familias y hoy son necesarios este tipo de programas que vayan directo a la canasta básica y el bolsillo de los potosinos» concluyó.


