San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que posterior al término de su primer informe, habría noticias sobre la ampliación de la avenida Hernán Cortés.
Comentó que todavía están en una negociación con la minera México, de quiénes destacó existe muy buena disposición y que hay recurso disponible, solo a la expectativa de la donación de los terrenos para arrancar la obra.
Apuntó que es el quién personalmentepues está llevando las negociaciones «es algo que va a dar mucha vitalidad a la ciudad, una via que además conectará a la salida hacia Zacatecas».
Señaló que por una parte es una conseción federal, el derecho de vía, que tiene la minera, «pero hay una buena disposición, incluso han mostrado interés de aportar inversión en toda la avenida Ferrocarril, para modernizar la parte peatonal.
Detalló que hacia el poniente de la ciudad, son 2 mil cien metros cuadrados para conectar Hernán Cortés con el circuito Potosí, mientras que en dirección contraria para conectar con la avenida 20 de noviembre son requeridos 800 metros cuadrados.
«Son 3 mil metros que pueden ser 4 o 5 hectáreas, porque 3 carriles de ida y de regreso» y señaló que ya se hizo un pre proyecto para revisar que no hay inconveniente con estas especificaciones.
Finalmente comentó que se pretende de Hernán Cortés, sea una vía alterna al río Santiago, que permita desahogar el tráfico cuando la corriente del río haga necesario el cierre de su circulación y que se trata de la primera vía, donde se prueba este carril, «que sin ser confinado, cuenta con señalética para ciclistas».


