San Luis Potosí, SLP.- En ceremonia encabezada por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Instituto de Análisis de Política Familiar.
Dicho convenio tiene como objetivo reconocer a la familia como un bien público, que debe ser protegido, y apoyado por el Estado en un esfuerzo para convertir a la ciudad de San Luis Potosí en una familiarmente sostenible.
El director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, señaló que el convenio suscrito, sirve para fortalecer a la familia en San Luis Potosí, y combatir los tres tipos de pobreza que afectan a las familias, económica, de tiempo y de afecto.
En su intervención, Galindo Ceballos comentó que sirve de primer paso para el análisis de las políticas públicas en materia familiar como una acción transversal, la familia es el núcleo de la sociedad y de lo que puede transformar a la sociedad, positiva y negativamente.
«Es importante está parte de diagnóstico para conocer las condiciones de los diversos modelos de familias, y debe ser una carta de referencia en esta materia para que se siga esta ruta» concluyó.


