22 julio, 2026

Varias instituciones educativas necesitaran más presupuesto, Diputada

22 octubre, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, requiere más de 200 millones de pesos para hacer frente a las responsabilidades que tienen, razón por la que la diputada local, Claudia Tristán Alvarado, adelantó que solicitará apoyó a Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), durante su comparecencia.

«Sé que el tema de finanzas es difícil, pero hemos sabido que el museo regional potosino no fue incluído en el presupuesto del año pasado, y este año también tendrá cierta necesidad de recursos para poder funcionar».

Comento también que habrá preparatorias de cooperación, centros de bachillerato comunitarios, aulas de bachillerato para jóvenes con discapacidad que requieren de una partida extraordinaria de recursos para su funcionamiento.

«Cada que me llegan instituciones, Conalep con todo lo que requiere, COBACH con todo lo que requiere, pensiones, que necesita aproximadamente mil 300 millones para la parte de activos y jubilados».

Finalmente comentó que al revisar todos esos números no hay dinero que alcance, pero la petición se hará.