La Presidenta del Poder Judicial le presentó un protocolo a los jueces para adoptar medidas de seguridad en los Centros de Justicia
San Luis Potosí.- Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial, informó que este viernes se reunió con los jueces para presentarles un protocolo con el que se busca mejorar la seguridad en los Centros de Justicia.
Dijo que el protocolo establece recomendaciones a seguir desde el momento en que se ingresa a los Centros de Justicia, tanto por parte de los jueces como de los usuarios, así como el camino que deben seguir para solicitar apoyo cuando consideran que hay una situación de riesgo.
Detalló que solamente en casos específicos se solicitaría apoyo interinstitucional para resguardar la integridad del personal, cuando se considere que hay un riesgo real, pues reconoció que no hay suficiente personal en las corporaciones para resguardar a todos los trabajadores.
Este protocolo fue creado con apoyo de los consejeros, y se presentó a los jueces para que hagan las aportaciones que consideren pertinentes; aunque magistrados refirieron que ya había un protocolo previo, este nuevo instrumento vendría a fortalecerlo.


