22 julio, 2026

Incrementa hasta 50 por ciento matanza en rastros Municipal en el mes de diciembre.

20 diciembre, 2022

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí, Christian Azuara Azuara, reportó que en estás fechas, con motivo de festejos navideño y de fin de año, las matanzas en el rastro municipal se incrementan hasta en 50 por ciento.

Señaló que esto principalmente se refleja principalmente en el ganado bovino, mismo que aumenta hasta el 35 por ciento.

Agregó que para asegurar la mejor calidad de la carne, los trabajadores del rastro solo tendrán como descanso el día 25 de diciembre, aunque se designarán guardias, por un tema de refrigeración.

Finalmente indicó que del mes de octubre a la fecha se han generado más de 12 millones de kilos de carne, cantidad que se ha visto reducida en comparación con lo que se hacía en el rastro de la avenida Ricardo B Anaya, «pero en contraste, ya no se realizan malas prácticas, que heredaron una multa de un millón 300 mil pesos por parte de la pasada administración».