San Luis Potosí, SLP.- Manuel García Cazares, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), dió a conocer que la falta de pago a trabajadores se dio porque no se había liberado un depósito de la Secretaría de Finanzas (Sefin), de un adeudo de recursos del año pasado.
Lo anterior, luego de que desde el ejecutivo estatal, se acusará de un mal ejercicio de recursos, en específico los correspondientes al capítulo mil, por lo que señaló que se encuentran en un proceso de pláticas con el titular de la dependencia estatal en busca de que se libere el recurso lo más pronto posible.
Agregó que estos recursos corresponden al fondo de ahorro y firman parte del presupuesto del ejercicio fiscal 2022, pero aún estaban en espera de que la Secretaría de Finanzas deposite el dinero, «con la esperanza de que se cumpla con el pago también con prontitud».
Finalmente informó que la deuda del Gobierno del Estado asciende a 20 millones de pesos, y corresponden a recursos que deben ser pagados a los trabajadores del Poder Judicial.
Cabe hacer mención que los jerarcas de Gobierno del Estado han asegurado ya estar al corriente…
¿Será otra simulación?
¿Otra mentira?


