San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, dió a conocer que en un trabajo conjunto con la dirección de Comercio, para empadronar a quienes prestan un servicio de lavado de autos en la vía pública, ya de han identificado a 29 personas.
Señaló que a raíz de estas actividad coordinadas se ha conseguido conocer a estas personas, y algunos datos personales, y destacó que han tenido una buena aceptación de este proceso «de alguna manera ven que se trata de hacer un trabajo coordinado».
Detalló que entre las solicitudes destacan el no exigir una cantidad de dinero por hacer un servicio de vigilancia o por apartar un espacio de estacionamiento, «se está avanzando y ellos han atendido estás recomendaciónes»
«Se les ha pedido que no dejen basura, que cuiden el no desperdiciar grandes cantidades de agua y que cuiden al ciudadano, que lo vean como un cliente o posible cliente y estar trabajando de manera coordinada con ellos y atender las quejas de la ciudadanía en torno a lo que pudieran estar haciendo de manera equivocada».
Finalmente señaló que de momento no se pretende modificar las zonas en donde están trabajando si no reforzar las áreas en las que se está interviniendo y que se espera que para próximas reuniones con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico tengan por lo menos el doble de registros.


