San Luis Potosí, SLP.- El comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), declaró que las bajas temperaturas y los intensos fríos en el estado seguiran presentandose en los próximos días luego de que se registrará la tercera tormenta invernal.
Señaló que todavía hay personas en situación de calle que a pesar de las inclemencias del clima, rechazan la atención y traslado a los diversos refugios temporales instalados por Protección Civil en coordinación con el sistema DIF Estatal.
“Hay mucha gente que no quiere ingresar los refugios temporales, hay personas que son de paso, sin embargo, se les está dando la atención por parte del DIF Estatal y por parte de Protección Civil”, agregó.
Al momento, y de acuerdo con la CEPC, la temperatura más baja que se ha presentado fue de -2 grados centígrados el fin de semana del 14 y 15 de enero, y se han brindado más 300 atenciones a quienes buscan resguardo en estos albergues.


