San Luis Potosí, SLP.- Con 80 locales cerrados y más de 700 empleos perdidos, la actividad comercial en Carranza se encuentra en agonía
San Luis Potosí, SLP.- Alberto Narváez Arochi, vocero del Corredor Cultural Carranza, urgió al alcalde Enrique Galindo a tomar una decisión respecto a la ciclovía de Carranza.
Aclaró que la postura de los comerciantes de la zona no es definitiva en contra de la ciclovía, sólo piden que se en caso de que se decida que permanecerá ahí, haya estrategias para impulsar la actividad de quienes ahí se encuentran.
Lo anterior porque destacó, ya han cerrado 80 negocios y se han perdido alrededor de 750 empleos, aunado a que hasta el momento, sólo el 50% de los negocios han podido pagar el predial debido a que tuvieron un aumento considerable este año.
En una reunión del alcalde con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el presidente de los restauranteros Eduardo Kasis Chevaile, pidió al alcalde iniciar con mesas de trabajo la próxima semana para dar solución a este tema.
Lo anterior porque dijo, ya ha pasado un año de la administración municipal y «hemos estado pateando el bote» sin tomar una decisión.
Dijo que hay posibles soluciones para que permanezca la ciclovía, por ejemplo, que haya bahías de ascenso y descenso para las personas que van en coche, o que la ciclovía vaya sobre la banqueta.


