29 marzo, 2024

#DIFMunicipalSLP prioriza el interés superior de la niñez y registro a menor nacida en #Guanajuato

27 enero, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, al priorizar el interés superior de la niñez, procedió al registro de identidad de una menor nacida en Guanajuato, quien fue encontrada con sus padres y otra de sus hijas en las calles del Centro Histórico en situación de mendicidad, por parte de la Dirección de Comercio y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento.

Su caso se canalizó a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal para recibir la orientación necesaria para el registro de la niña de 2 años y 1 mes de edad, a quien no le tramitaron su acta de nacimiento cuando nació, porque en el Hospital no les entregaron su certificado y no tenían dinero para realizar el trámite completo.

«Debido a que el interés superior de la niñez no establece fronteras ni jurisdicciones, al ser el DIF Municipal una autoridad garante y que protege los derechos de niñas, niños y adolescentes, es que se procedió a realizar el Registro de Identidad, luego de las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de información», explicó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.

Por parte de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se procedió a realizar dicha investigación, y mediante la colaboración con las autoridades hospitalarias de León Guanajuato, quienes remitieron el documento necesario para proceder al registro de la menor de edad, fue así como este viernes acudieron en el Registro Civil No. 14, donde tramitaron el acta de nacimiento.

Desde que inició en noviembre el programa «POSIBLE, Mi identidad y protección», se han realizado una decena de registros de menores de edad, al llevar el programa a diversos puntos de la ciudad y delegaciones.

NOTAS RECIENTES