San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que se está trabajando en un paquete de modificaciones al reglamento de tránsito, que contempla adecuaciones para facilitar el pago de las infracciones.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la retención de documentos por parte de elementos de la policía vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital.
Agregó que es un debate que se ha dado desde hace por lo menos 20 años, con periodos de gobierno en los cuales se ha permitido y otros tantos en los que no.
Señaló que es necesaria está adecuación pero que actualmente, está retención puede representar una gran diferencia entre tener una garantía o no en materia de infracciones.
Galindo Ceballos apuntó que se tiene que adecuar el reglamento, no solo a este aspecto sino teniendo en cuenta la movilidad, «una ley de movilidad que nos está pidiendo nuevas adecuaciones».
Finalmente adelantó que se hará una consulta a la ciudadanía sobre algunos puntos específicos del reglamento para tener un concenso y poder legitimar la propuesta, entre ellos el uso de las ciclovías.


