22 julio, 2026
Marek Meister

Nueva planta de #BMW demandará personal especializado

13 febrero, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La nueva planta de BMW demandará personal especializado, por lo que serán empleos de alta calidad.

Marek Meister, presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, se refirió a la inversión que realizará BMW para fabricar autos y baterías eléctricos en San Luis Potosí.

Recordó que, en el anuncio de inversión, se dijo que serán 500 nuevos empleos en el inicio de operaciones, pero que planea crecer a mil o más plazas laborales.

Destacó que al tratarse de una fábrica de autos eléctricos se va a requerir de personal especializado con carreras como ingeniería en sistemas o ingeniería en electrónica, por lo que «son empleos de alta calidad».

Y no solamente se va a requerir personal especializado para la nueva planta de autos eléctricos, sino también para la fábrica de baterías, e incluso para las proveedoras que puedan instalarse alrededor de la armadora, por lo que dijo que los 500 empleos anunciados son «nada más el pico del iceberg».