21 julio, 2026

Morena y sus ocurrencias; Juan Aguilar Hernández.

23 febrero, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como ocurrencias, la solicitud de desafiliación del instituto político que representa a raíz de la sentencia dictada a Genaro García Luna en los Estados Unidos.

Señaló que no hay normatividad en la ley que contemple nunca desafiliación por una situación de esta naturaleza y que en caso de que existiera se debe comprobar si García Luna era efectivamente militante o pertenecía al PAN.

«No está fundamentado en nada, se levantaron con el ánimo de decir que el INE le quite el partido al PAN, que lo desaparezca porque hay una sentencia de un juez en los Estados Unidos con un ciudadano mexicano que trabajó en una administración no nada más panista sino también de otros partidos».

Finalmente señaló que, asimismo resta esperar a que se de una sentencia «firme» pues el juez no los estados unidos permitió una apelación a las sentencias iniciales «hay que esperar a una sentencia firme pero todavía puede cambiar».