21 julio, 2026

Tienen que sustentar acusaciones; Regidora

26 febrero, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La regidora del ayuntamiento de la capital Elodia Gutiérrez Estrada, declaró que las acusaciones sobre la regidora María Eugenia Castro Anguiano deben ser sustentadas pues se trata de una situación muy grave, lo anterior luego de que Castro Anguiano fuera acusada de «tumbarle» el sueldo a una excolaboradora.

Quién funge como coordinadora de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que primero se debe verificar la fuente, el origen de estas acusaciones y posteriormente se debe revisar si tienen algún sustento.

Agregó que se trata de una situación que se va a comentar entre el grupo de regidores y que derivado a de la decisión de la regidora, se le brindará el respaldo y que obviamente al estar en el mundo de la política una de las posibilidades es que se presente algún tipo de campaña negra en contra de un actor político público.

«Creo que es muy riesgoso que se hagan ese tipo de acusaciones pues tiene que presentar los elementos que vayan de la mano y que justifican de una forma legal el estar haciendo ese tipo de acusaciones, tendrían que fundamentar y comprobar presentárselo de forma legal».

Finalmente señaló que es uno de los riesgos que se corren en la búsqueda de desacreditar y desprestigiar a una persona agregó que la regidora actuará de manera conducente, pero considera que se trata de una situación personal de ha escalado de forma indebida.