22 julio, 2026

Falla sobre falla… Nuevamente El Realito… 30 colonias más se quedarán sin agua en los próximos minutos

2 marzo, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A cuatro días de darse a conocer desperfectos en El Realito, hoy se detectó una nueva falla en los ductos, razón por la cual 30 colonias aproximadamente se quedarán sin agua.

La Comisión Estatal del agua dio a conocer que la fuga del domingo había sido reparada y estaban en proceso de llenado los tanques de almacenamiento, sin embargo hoy colapsó nuevamente a la altura del kilómetro 41+100 de la línea de cadenamiento, sobre la carretera 57.

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez, dio a conocer que la dependencia a su cargo atiende la nueva falla y acudió de inmediato al lugar donde se presentó la avería a fin de iniciar los trabajos de reparación.

El titular de la CEA aseguró que mantiene el plan emergente de distribución del vital líquido a través de pipas, esto en coordinación con el Interapas, organismo responsable de suministrar el agua a los hogares.

“Se registró una nueva avería cuando esperábamos que este día el agua comenzara a llegar a los hogares del sur y oriente de la capital potosina, toda vez que la falla del pasado domingo ya había quedado reparada y estábamos en el proceso de llenado de los tanques de almacenamiento”, declaró el Pérez Álvarez.

El funcionario estatal agregó que aproximadamente a las 7:00 de la mañana, los sensores detectaron una baja en el nivel de captación a pesar de que se estaba en el proceso de llenado, lo que alertó de la falla, por lo que reiteró de inmediato, ingenieros y técnicos de la CEA se trasladaron al lugar para supervisar y acelerar los trabajos de reparación.