21 mayo, 2024

Periodista potosina entre las 50 mujeres más influyentes en el Estado

10 marzo, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La periodista Patricia Calvillo Ramírez es considerada por la plataforma digital «Yo Amo San Luis», como una de las 50 potosinas más influyentes en el Estado.
Publicaron la lista con las personas más influyentes en la vida pública del estado, donde se destacan perfiles de valiosas mujeres dedicadas a los negocios, política, gestión pública, ciencia, finanzas, salud, entretenimiento y medios de comunicación.
Patricia Calvillo es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis, UASLP, donde obtuvo el grado de licenciatura y por la escuela de periodismo Carlos Septién García, donde logró la Maestría en Periodismo Político.
Las más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en los medios de comunicación, su participación en la creación de la Red de Mujeres Periodistas del Estado de San Luis Potosí, RMPSLP, la defensa de la libertad de expresión de los periodistas potosinos llamaron la atención para ser considerada de las 50 mujeres más influyentes en el territorio potosino.
Desde hace 23 años, lleva diariamente las noticias, ya sea desde una redacción, a través de las redes sociales, o una cabina radiofónica.
Ha obtenido diversos premios estatales de periodismo en géneros como Noticia, Reportaje, Crónica, Artículo de Opinión, y el galardón del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Lila López por Periodismo Cultural.
Actualmente labora en El sol de San Luis, El Mañana de Valles y Mg Radio.
Otras de las mujeres que fueron consideradas en esta ocasión por la afamada plataforma de «Yo Amo San Luis», fueron Ruth González, Leticia Serment, Erika Salgado, Adriana Ochoa, Lupita Romo, Estela Arriaga, Mireya Vancini, Edith Pérez, Andrea Mora, Emma Calo, Esperanza Luccioto, María Carrillo, Laura Vázquez, María García, Jared Rivera, Juana Zúñiga, Julieta Vega, Mónica Cabrero, Paloma Salazar, Ana Buenfil, Leonor Noyola, Pilar Suárez, Sabrina Solís, Xaviera Acosta, Susana del Río, Patricia Véliz, entre otras.
Cabe destacar que fueron los propios potosinos quienes nominaron a las personas que fueron distinguidas con esta mención.

NOTAS RECIENTES