15 abril, 2024

Gran éxito y extraordinaria respuesta en el parkour del Festival Capital Urbano 2023

13 marzo, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.–  La Plaza de los Fundadores del Centro Histórico de la Capital del Sí, se inundó de emociones con la prueba de parkour, como parte de las actividades del Festival Capital Urbano 2023, que se efectuó durante este fin de semana.

La última de las disciplinas contempladas permitió contar con la presencia de más de 200 competidores, muchos de ellos provenientes de otras entidades de la república, entre ellas Ella Bucio, campeona mundial de la disciplina, quien mostró su gran calidad dentro de este deporte.

El parkour se efectuó a lo largo de dos días, en donde las pruebas y competitividad se apreció en la segunda jornada, con un espectacular circuito ubicado en la Plaza de los Fundadores, donde se tuvieron cuatro categorías y a continuación los ganadores.

En la categoría 13-17 varonil, el triunfo correspondió a Daniel Martínez, seguido de Santiago Ramírez y en la tercera posición se ubicó Eduardo Núñez. En la categoría 13-17 femenil el primer lugar se lo adjudicó Sofía González, segundo lugar para Ingrid Talavera Jiménez y la tercera posición fue para Rebeca Reyes.

En la categoría femenil libre, el primer lugar fue para Ella Bucio, la segunda plaza la ocupó Bio Roho, mientras que la tercera posición fue para Buana Pugh.

Finalmente, en la categoría libre varonil, que tuvo una extraordinaria participación en las dos rondas, el triunfo fue para Kevin Steven Martínez. La segunda posición fue para Ernesto Alberto Talavera y la tercera plaza la ocupó Sebastián Galván Ramírez.

Al concluir las competencias, que por cierto fueron observadas por miles de ciudadanos que acudieron al Centro Histórico, se llevó a cabo la premiación en la que se otorgaron los incentivos a los ganadores, cerrando con broche de oro un gran fin de semana con la realización del Festival Capital Urbano, mismo que rebasó sus expectativas y cumplió con creces lo proyectado.

NOTAS RECIENTES