22 julio, 2026

Se esperan lluvias este fin de semana

31 marzo, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el comandante Mauricio Ordaz Flores, informó que el frente frío 46 que ese espera para este fin de semana puede llegar acompañado de algunas lluvias.

Señaló que se pueden presentar el día sábado primero de abril, fecha para la cual hay hasta un 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones, «pero se trata de un pronóstico variable».

Agregó que estas lluvias serán muy benéficas, puesto que hay más de 20 municipios en condiciones de sequía severa, entre los que se encuentran demarcaciones de la zona centro y hasta la zona metropolitana.

Asimismo, posterior al fin de semana se espera que vuelvan a subir las temperaturas, por lo que ya se trabaja en coordinación con las 58 alcaldías con énfasis en municipios de la zona Huasteca.

«Ahí se ha presentado el récord de 50 grados y este fin de semana también se esperan altas temperaturas y estamos trabajando con la gente para que se mantengan hidratados» y agregó evitar actividades al aire libre entre 11 de la mañana y 4 de la tarde.