1 junio, 2023

Todo listo para serial ‘Trail Mágico’ en #Aquismón el 20 y 21 de Mayo

16 mayo, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

• Se espera una ocupación hotelera al cien por ciento y una importante derrama económica para la región

Aquismón, SLP. – Todo está listo para la segunda fecha del Serial Trail Mágico que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de mayo en Aquismón, gracias a la visión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de consolidar a la Entidad como sede de importantes eventos deportivos, artísticos, culturales y de recreación, dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro, tras revelar que se tiene el cien por ciento de la ocupación hotelera y se espera una importante derrama económica en la zona.

La titular de Sectur, dio a conocer que este Serial Trail Mágico es uno de los nuevos productos turísticos generado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), que tienen como propósito fomentar las actividades de sano esparcimiento y deportivas, pero que también busca que la gente se enamore de los cuatro Pueblos Mágicos de San Luis Potosí.

Recordó que para esta segunda fecha también se contará con el Festival Mágico, en el que la gente podrá adquirir productos de: Real de Catorce, en donde ya se llevó a cabo la primera competencia; Santa María del Río, Xilitla y Aquismón, en donde se trabajó con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (Indepi), para tener la presencia de los pueblos originarios con sus artesanías.

En tanto, el Inpode, informó que el Serial Trail Mágico, cuyo evento ahora busca ser replicado en otros lugares del país, será de dos jornadas de competencias en Aquismón, la primera la noche del sábado, las distancias de tres y cinco kilómetros; mientras que el domingo las de 10 y 21 kilómetros, con la participación de atletas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Brasil y México. Las inscripciones tienen un costo de 400 pesos y se pueden realizar en el sitio https://tutiempoatiemppo.net/serial-trail-magico/, en las instalaciones del Inpode en Himno Nacional 4000 o en las oficinas de la Secretaría de Turismo.

NOTAS RECIENTES