San Luis Potosí, SLP.- el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, declaró que además de la medida de recorrer una hora los horarios en las escuelas para que los estudiantes se vean afectado en menor medida por el calor, se entregarán ventiladores en la escuelas, para paliar un poco las condiciones climáticas.
Comentó que hay padres de familia que se oponen a esta medida porque tienen a sus hijos inscritos en escuelas privadas donde cuentan con sistema de aire acondicionado.
En este mismo sentido comentó que el 80 por ciento de las escuelas en el estado no cuentan ni siquiera con un ventilador por lo que ya se ha iniciado este proceso de equipamiento.
«Vamos a empezar a mandar ventiladores a las escuelas e incluso a las colonias, voy a hacer una gira en las colonias y a quien no tenga ventilador le voy a dar un ventilador».
Enfatizó que son herramientas necesarias en zonas como la Huasteca Potosina donde se llegan a registrar hasta 45 grados a la sombra «imagínense los estudiantes que están adentro de los salones s que están hechos unos hornos y que se nos están deshidratando todos los días».
El tema es que los estudiantes no pueden estar en las aulas a estas horas con las temperaturas que se están registrando.


