22 julio, 2026

Galindo declara apertura para atender cualquier controversia por uso del nombre “CRI CRI”

5 julio, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

– Asegura que es la denominación desde hace 60 años, no la puso ayuntamiento

San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró que de generarse alguna controversia por el parque CRI CRI, atenderán sin ningún problema, pues la intención era preservar el tradicional espacio.

Lo anterior luego de que trascendiera en medios de comunicación que la empresa que cuenta con los derechos del nombre, gabsol demandaría al ayuntamiento por el uso sin licencia de nombre artístico de Francisco Gabilondo Soler.

Galindo Ceballos reconoció desconocer alguna controversia de este tipo, pero aseguró que revisara y solventara cualquier irregularidad en la que pudiera haber incurrido su administración por esta acción.

«A ver el parque se llama así desde hace 60 años, si eso fuera y si hay que hacerlo se hace, pero el parque lo que nosotros queremos como alcalde, como ciudad, es mantener sus tradiciones(…)yo todavía no nacía y el parque ya se llamaba así y si hay algo que hacer lo vamos a hacer con ellos».

Señaló que hay apertura para el diablo con la finalidad de solucionar alguna incorrección en la nomenclatura.

«No hay falta de voluntad en eso, yo creo que la familia debe estar orgullosa de que un parque desde hace 60 años, se llame así si hoy no están de acuerdo, pues no pasa nada, que le cambiemos el nombre(…)somos una administración muy abierta, si se mantuvo el nombre es porque la gente lo pidió porque desde que nació el parque así se llama, no se inventó el nombre, no tiene otro nombre, se le conoce con esa denominación y claro que sí, hay que pagar algo, hay que hacer alguna gestión nosotros estamos abiertos a hacerlo con mucho gusto» concluyó.