25 septiembre, 2023

Merecido homenaje a un grande del fútbol potosino… Reconocen a Pepe Camacho

28 agosto, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Se llevó a cabo el Homenaje a un gran personaje del futbol potosino, jugador amateur, jugador profesional, director técnico, formador e impulsor del talento de nuestra Ciudad y Estado: José Ernesto Camacho Serrato, “Pepe Camacho” como es conocido en el medio.

La Asociación de Futbol del Estado y Liga Tangamanga se sumaron a la iniciativa del “grupo ochentero” encabezado por Víctor “Harlem” Medina, Gerardo Silva, Paco Camacho, Luis Alfonso Gómez, entre otros, para llevar a cabo este sincero y emotivo homenaje, mismo que inicio con la “Jornada Pepe Camacho” ya que los ganadores de los encuentros de la Categoría Estelar se llevarían a sus vitrinas el Trofeo Conmemorativo de este Homenaje.

Posterior al encuentro disputado en el Deportivo Ferrocarrilero entre el Deportivo Jassos Tuvacore y el campeón Epoxipisos High Speed Garsot se realizo la entrega de los reconocimientos, comenzando con la entrega al equipo Epoxipisos del trofeo al que se hizo acreedor de manos del Profe Camacho. Ante la asistencia de familiares, amigos, ex jugadores profesionales, integrantes de los equipos antes mencionados y medios de comunicación se le brindaron palabras por parte del director general de Liga Tangamanga Prof. Luis Javier Mireles y del Lic. Alejandro Viera Carrizales presidente de la Asociación de Futbol.

Posteriormente se trasladaron al Salón del Deportivo Ferrocarrilero para continuar con este Homenaje, en donde se le hizo entrega de otra placa conmemorativa por parte del grupo ochentero y una más por parte de su hijo José y sus hijas Faride y Joana, dedicándole algunas palabras que pusieron el toque emotivo junto a la  remembranza de sus inicios y trayectoria de este histórico personaje.

Compañeros  y amigos como David “Garita” Hernández, el Prof. Antonio Loria y Juan Manuel González Saucedo, compartieron anécdotas y vivencias con el profe Camacho, que hicieron emocionar a los presentes.

Entre verdaderas leyendas y personajes históricos del futbol potosino se disfruto de este festejo y homenaje, departiendo y conviviendo con personalidades como Víctor “Harlem” Medina, Gerardo Silva Escudero, René Isidoro García, Juan Manuel González Saucedo, Eduardo “zurdo” Saldaña, Hugo Marcelino “Fifi”, Domingo  “araña” Ramírez, Toño Carrizales, David “garita” Hernández, Mauricio López, Ángel Reyna, Felipe “solovino” Reyes, el popular José “Ojitos” Ibarra, Julio “fanta” Valadez, Prof. Antonio Loria, Ricardo Pérez Amaral, Víctor “jaiba” Díaz, Francisco Camacho, Luis Gómez, Alejandro Viera Carrizales, Luis Javier Míreles, Chepo Alvarado Jr., compañeros de los medios de comunicación, además de familiares y amigos que se unieron al justo y merecido reconocimiento en vida para este destacado y ejemplar potosino, el profesor José Ernesto Camacho Serrato.

NOTAS RECIENTES