22 julio, 2026

Cañeros han dejado sin agua la cascada de #Tamul

29 agosto, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La cascada de Tamul se ha quedado sin agua no por la sequía sino porque los cañeros desvían el afluente del río Gallinas

San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Machinena Morales, secretario de Turismo, informó que tendrá pláticas con cañeros de la Huasteca para pedirles que dejen de desviar el agua del río Gallinas.

Lo anterior porque dijo, la cascada de Tamul se ha quedado sin agua debido a que desvían el agua del río hacia sus tierras para usarla en el riego de la caña.

Destacó que además de dedicarse a la siembra de caña, hay quienes tienen restaurantes o son socios de hoteles, de manera que les conviene que haya turistas, por lo que se mostró confiado en que colaboren para que la cascada tenga agua, pues es uno de los principales atractivos para los visitantes.