San Luis Potosí, SLP.- El diputado local del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Azael Torrescano Medina declaró que el choque del sábado en la asamblea Tricolor, demuestra falta de transparencia en el partido
«Algunos nos levantamos de la mesa porque hubo una petición de un compañero que buscaba transparencia en un proceso que era abierto, que era una votación, lo único que pedía el compañero era una votación nominal y no se le pudo conceder ese detalle».
Señaló que esto serviría para dar transparencia y certeza de que se estaba realizando un proceso de manera correcta y consideró que no fue posible garantizar un procedimiento tan básico como el nombramiento de una secretaría técnica, «pues no podemos dar esa certeza hacia la ciudadanía».
«Yo creo que lo que nos hace falta es construir con elementos claros que tiene que haber transparencia, tenemos que ser un partido que demuestre desde lo más básico como es su órgano interno, que tiene transparencia que tiene metodología que tiene democracia, que tiene participación de todos los grupos, sino no vamos a poder avanzar, el reto del 2024 es muy complicado, pero lo más importante que tiene que tener los priistas es convicción de hacer bien las cosas si no, no vamos a poder conseguir el reto que tenemos».
Asimismo advirtió que es una oportunidad para el instituto político y militantes de entender que no «se pueden hacer las cosas como se hacia antes» y que se tienen que realizar con legalidad y transparencia, «no todos en la dirigencia lo entienden».
«Pero si los que tenemos la convicción revolucionaria entendemos que se tiene que construir con diálogo, no con imposiciones, que tenemos que dar claridad y transparencia en todo lo que hagamos si es que queremos un PRI fuerte preparado para la elección así lo tenemos que hacer».
Finalmente destacó el caso a nivel federal, en dónde el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno ha solicitado este tipo de procedimiento «se me hizo que no se valía, que si lo pedimos desde local, si lo hacen a nivel federal por qué no lo hacerlo en lo local, damos certeza y damos transparencia, esto demuestra que nos falta transparencia».


