22 julio, 2026

Industria automotriz otra vez con problemas de suministros

5 septiembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La industria automotriz vuelve a tener un freno en la producción debido a la escasez de componentes

San Luis Potosí, SLP.- Marek Meister, presidente del Cluster Automotriz, señaló que la industria automotriz presenta un nuevo problema de escasez de componentes, aunque esta vez no son los semiconductores o chips.

Dijo que al parecer se trata de componentes relacionados con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aunque dijo desconocer con precisión de qué piezas se trata.

Señaló que por lo pronto, este problema ya llevó a que General Motors detenga la producción en varias plantas, y recientemente lo hizo también Volkswagen en una planta en Portugal.

Así mismo, dijo que derivado de la inflación y que se han elevado las tasas de interés, ha disminuido la compra de autos nuevos, pues las personas ya no tienen la misma capacidad de compra.