25 septiembre, 2023

Egresado de la #UASLP participará en Congreso sobre el Futuro de las Ciudades Inteligentes

19 septiembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El arquitecto Jorge David Juárez Guel, egresado de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue invitado a participar en la 6ª. Conferencia Internacional “Future Smart Cities” en la Universidad de Barleti, en la ciudad de Alejandría, Egipto, con su proyecto sobre Muros Domóticos en casas.

La invitación obedeció al interés de los organizadores por el artículo, “La creación de espacios con muros domóticos en las viviendas”, que aborda el tema del cambio climático, la tecnología en las ciudades, y aporte a la sociedad. Jorge David Juárez recordó que, el proyecto tuvo su origen en el X Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UASLP, con el tema de muros domóticos.

Posteriormente, realizó un video explicando el proceso y elaborando un perfil en Linkedin, este recorrió diversos lugares hasta llegar a Egipto, y será este 19 de septiembre cuando Juárez Guel explique el proyecto a diversos participantes ansiosos de conocer proyectos innovadores en el mundo.

A esta Conferencia solo acudirán dos representantes de México, Jorge David Juárez Guel y un colega de otro Estado, que demostrarán lo hecho en México, y San Luis Potosí, estos proyectos podrán amplificarse en ciudades como Dubái o Emiratos árabes, que apuestan por el cambio y futuro, más tecnología, automatización, y una mejor calidad de vida.

“Todo salió por medio de la tesis, estaba haciendo un proyecto para mejorar las viviendas y adquirir una mejor calidad en los espacios más pequeños, entonces de ahí surgió la idea un muro que pudiera contar con sistemas inteligentes que, comúnmente vemos en videos y tienen mayor comodidad, tecnología, entonces por qué no integrarlo en viviendas de San Luis Potosí”.

El egresado de la UASLP, mencionó que el proyecto está ligado a una patente en registro y está por comercializarse. Más adelante explicó que el artículo trata de obtener una unidad con sistemas inteligentes, conformada por un muro con sensores de iluminación, temperatura, presencia, gestión energética, y pueda tener actividades diferentes.

Añadió que el proyecto tiene un respaldo por medio de una base de datos que también se creó; las acciones ejecutadas por la aplicación se trasladarán a la base de datos y será la encargada de recopilar la información, basada en una autonomía para que el muro se pueda desplazar, prender y apagar la luz, así como del tipo de temperatura.

NOTAS RECIENTES