San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis ‘Modorro II’ Ruíz Contreras dio a conocer que en lo que de marzo a la fecha se ha llevado a cabo el “rescate” de más de mil personas en condición de migración que cruzan por la entidad de manera irregular, no obstante señaló que esto no necesariamente está ligado a la existencia de una red de trata de personas.
Expuso “no como una red de tráfico, aunque es evidente que hay personas que se dedican a prestar el servicio de transporte foráneo de manera irregular, que es lo que hemos detectado y que cuyas rutas van desde Chiapas hasta la frontera norte, cruzando muchas veces por San Luis Potosí”.
Cabe recordar que sobre la carretera 57 es donde más se ha detectado la circulación de personas migrantes de origen extranjero, desde en coches particulares hasta en autobuses de lujo, quienes especialmente en la zona de Matehuala se exponen además al atraco por parte de integrantes de grupos criminales.


