21 julio, 2026

No se tiene contemplado un crédito adicional para cerrar este 2023: #Sefin

24 octubre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Salvador González Martínez informó que a poco más de dos meses de concluir este 2023, no se tiene contemplado la solicitud de ningún crédito para poder cerrar financieramente el año, tal como sucedió en los dos años anteriores, sin embargo tampoco se puede descartar por completo.

Comentó “actualmente y a esta fecha no se tiene contemplada la contratación de ningún crédito tal como se ha hecho en años anteriores, no es algo que quede completamente descartado pero en caso de que se requiera será para atender cuestiones y compromisos muy puntuales”.

Asimismo reveló que para el presupuesto de 2024 la realidad es que vendrá más ajustado de lo previsto, lo informado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es que el incremento presupuestario apenas alcanzará el 2 por ciento por encima de lo ejecutado en 2023, es decir ni siquiera alcanza a cubrir el tema inflacionario, es decir será menor al del año pasado en términos reales.