San Luis Potosí, SLP.- Sería la próxima semana cuando se implemente la ruta completa del servicio MetroRed, como parte de este periodo de prueba; y que ampliaría su recorrido desde el Eje 128 en la Zona Industrial hasta el cruce del
Circuito Potosí con la carretera a Zacatecas
“Ya nos estamos preparando, venimos haciendo los recorridos, estamos trabajando con la señalética, las pruebas de telemetría implican muchos detalles, quisiéramos estar en condiciones de arrancar ya la próxima semana con el mismo número de unidades”.
Respecto al cálculo del posible costo de la tarifa, señaló que es un trabajo que va a avanzado respecto de la primera etapa, y será hasta que se tenga la ruta completa que sea posible cortar con la información necesaria para determinar una tarifa.
En ese mismo tenor señaló que solo hay contemplado hasta el momento los dos meses gratuitos, que originalmente indicó el gobernador del estado.
“Fueron dos meses de los cuales ya se cumplió el primer mes, y tenemos todavía un mes más, por lo pronto seguirá gratuito, si es tiempo suficiente para que podamos tener la información completa para establecer la tarifa”.
Comentó que no se tiene todavía un estimado del costo por el pasaje, pero que la intención es recuperar la inversión de los gastos de operación, con el afán de qué se pueda seguir brindando un servicio de calidad.
Hizo énfasis en que sí resulta una tarifa superior a la que actualmente tiene el transporte urbano, se compensará con la calidad del servicio.


