San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides Ávila dio a conocer que la ciudadanía le ha externado la necesidad, o solicitudes de crear nuevos planteles educativos en la capital del estado.
«Sí ha llegado la solicitud de la creación de nuevas escuelas, por ejemplo en La Pila, se han acercado en los Domingo de Pila, que hemos estado acompañando al alcalde, Enrique Galindo», detalló.
Pese a la voluntad, Benavides señaló que es un proceso complejo y para concretar estás nuevos planteles en necesaria la intervención de varias instituciones.
«Recordemos que el tema de creación de nuevas escuelas, es un tema más complejo de lo que parece y compete a otras autoridades», añadió.
Sin embargo, Benavides Ávila indicó que aún se cuenta con disponibilidad en el resto de planteles municipales.
«Todavía hay lugares, tenemos nueve primarias, las nueve están en zona de Bocas, en zona rural, y hay algunas escuela muy pequeñas, la más pequeña tiene nueve alumnos, y está en una comunidad muy lejana que es la Terrones”.


