San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Valladares Eichelmann y el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte, siguen siendo las fichas a las que el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, apostaría como candidatos a la alcaldía capitalina.
“Me gusta mucho en la Zona Metropolitana, Juan Carlos Valladares como lo he mencionado para la capital, igual que Gilberto pueden hacer el uno y dos, quien vaya a la capital, y quien vaya a diputaciones federales”.
Respecto al registro para diputaciones federales, el mandatario estatal externó su preferencia por algunos legisladores para como a Christian Sánchez para repetir por la Huasteca.
“En el caso de la Zona Media he hablado con Arnulfo, y le gustaría un perfil; me gusta mucho Sonia, puede ser una gran candidata en el Altiplano potosino a nivel federal, desde Matehuala, y su base, su conformación de cabecera distrital es Matehuala”.
Señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hay perfiles competitivos para cualquier puesto, y hay confianza en que resulten arriba en las encuestas frente a perfiles de otros institutos políticos.
Respecto a los diputados locales señaló que ya es momento de que pidan licencia quienes tienen intención de buscar algún cargo y “dejar de estar simulando que se van y que pidan licencia en otros cargos, denotan su poca capacidad de decisión o seguridad para poder competir, porque no quieren soltar el hueso, están amarrados al hueso”.


