21 febrero, 2024

FGE reporta 98 personas no localizadas, colectivos denuncian 182 solo en 2023

28 noviembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Tan solo 98 personas no localizadas es el registro que reportó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruiz Contreras, en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado.

Asimismo destacó que dentro del programa federal de búsqueda, se ha logrado dar con el paradero de aproximadamente 153 personas con vida, “los números que se han compartido que se generaron de una lista que se dio por parte del Gobierno Federal, reflejan aproximadamente 153 personas localizadas con vida”.

Comentó también que este programa establecido hace un par de meses y que continuará a disposición del gobierno federal, “tenemos aproximadamente 98 personas no localizadas, es un histórico de un filtrado aproximadamente 800 personas que se fueron descartando por diversas razones”.

Los datos ofrecidos por el Ruiz Contreras contrastan con uno de los últimos reporte de integrantes del Colectivo Voz y Dignidad, que al menos en 2023 reportan cerca de 182 personas no localizadas.

Señaló finalmente que una gran mayoría de estas personas son del estado y otro gran número son del interior del país “todos del estado, te puedo referir personas de Nayarit o de Sinaloa, que han sido encontrados aquí, o de aquí que han sido encontrado en otros estados”.

NOTAS RECIENTES