21 febrero, 2024

#México ejemplo en temas de infectología pediátrica: Dr. Herrera Benavente

28 noviembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La vulnerabilidad del grupo pediátrico es considerable, principalmente de las enfermedades infecciosas como las que están emergiendo como nuevos agentes virales y que también como la Covid-19 tienen manifestaciones diferentes que repercuten, no solo cuando tuvieron la infección, sino a largo plazo en el niño.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Francisco Ismael Herrera Benavente director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al destacar la realización del XLI Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica en la entidad potosina.

El anfitrión detalló que el Congreso tiene el aval de organismos de pediatría y de infectología para que los médicos sometan su currículo y obtengan la certificación. «Es un excelente evento para actualización de pediatras, infectólogos, enfermeras, médicos generales, estudiantes en formación tanto de Enfermería y Medicina».

Herrera Benavente subrayó que nuestro país lleva la pauta en temas de la infectología pediátrica, tan es así que la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica y la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica, fueron formadas por México.

Recordó que la sede tendrá lugar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se espera una asistencia de cerca de 100 profesores nacionales y 25 internacionales, entre ellos, el experto en microbiota, Dr. Francisco Warner; el doctor Francisco Moreno que hablará sobre salud post pandemia; Alejandro Macías expondrá acerca de la próxima pandemia; y la Dra. Flor Muñoz de la Universidad de Baylor sobre la vacuna del virus sincicial respiratorio.

La cita es el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del año en curso. La presencia de la UASLP no solo es a través de la Facultad de Medicina, también de la Facultad de Enfermería y Nutrición y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB).

La inscripción se debe realizar a través de la línea de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica.

NOTAS RECIENTES