21 febrero, 2024

Siguen actividades para conmemorar el #25N con la ponencia “Lo virtual es real”: diputada

29 noviembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado continúo las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la ponencia “lo virtual es real” impartida por la maestra María Guadalupe Castro Osorio a diputadas y personal del Poder Legislativo.

 

La presidenta de la comisión legislativa diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero señaló que este miércoles 29 se llevará a cabo una actividad lúdica denominada El Árbol de la Violencia “Erradicación de las Violencias en Espacios Educativos” en la Normal del Estado a las 11:00 horas.

 

Para el 1 de diciembre se tiene programada a las 13:00 horas, una mesa de reflexión y análisis denominada “Las múltiples caras de la violencia, prevención de las violencias en las infancias y el 8 de diciembre el conversatorio “Noviazgo y violencia sexual hacia las mujeres” en el lobby del edificio Jardín Hidalgo.

 

Señaló que “desafortunadamente, hoy por hoy, ya estamos viviendo una situación de violencia en contra de la mujer, incluso en cuestiones de inteligencia artificial. Estamos viendo temas de cómo se están utilizando las imágenes, todo lo que llega a través de las redes. Es algo para poner atención por nosotras, por las compañeras, por las familias, por los niños que están tan vulnerables”.

 

La diputada Saldaña Guerrero expuso que “para nosotros es muy importante darles a conocer información que puede ser de gran utilidad y sobre todo esto, prevenir la violencia en contra de la mujer; vamos a tener no solamente esta actividad sino diversos eventos muy importantes”.

 

El evento de erradicación de las violencias en espacios educativos va dirigido a jóvenes que están precisamente estudiando la normal del Estado. “Contamos con muchísimo apoyo, van a estar dos grupos, va a haber un aproximado de 70 alumnas y quien va a ser la ponente es una subinspectora de la Guardia Nacional Perla Flores, que tiene muchísima experiencia en el tema”.

 

“Todos sabemos que son temas muy importantes, son temas que tenemos que estar muy conscientes y sumarnos también desde el Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad en todos los temas hacia nuestras mujeres”, puntualizó la legisladora Emma Idalia Saldaña.

NOTAS RECIENTES