21 febrero, 2024

Solo sobreviven 6 de 38 integrantes de Comité Corredor Cultural Carranza: empresario

30 noviembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Solo sobreviven seis negocios de 38 integrantes del Comité del Corredor Cultural Carranza, así lo dio a conocer el empresario Alberto Narváez Arochi, quien agregó que uno de los factores determinantes fue la ciclovía.

“Ese tema es delicado, porque nosotros los que estamos ahí en Carranza ahí si sería a título persona y sino a título personal y sino personal sobre el corredor cultural Carranza, donde éramos 38 en ese comité (…) quedamos vivos económicamente seis”.

Comentó que eso dimensiona lo que ha pasado, pues aseguró que no están en contra de la ciclovía, sino que todo se sumó, desde instalarla en un momento que calificó como pésimo “en plena pandemia por vida de dios a quien se le ocurre”.

“La formalidad de esas ciclovías funciona o no, no soy experto en movilidad (…) simplemente sé y entiendo que hay un punto donde podemos coincidir ciclistas, vivienda, comercio y autoridad, para que todos o perdamos”.

Informó que se perdieron 800 empleos directos, y comparó con el cierre de la empresa Interjet, que en el cual se perdieron 725 empleos, además de traducir estas perdídas, a familias que perdieron un ingreso fijo.

“Ahí está la evidencia, Carranza del jardín de Tequis hacia Uresti pueden ver 80 cortinas cerradas y edificios completamente vacíos, ahí está la evidencia, quien quiera decir lo contrario, bueno pues está bien”.

Asimismo respecto a la obra que arrancó la actual administración de la alcaldía capitalina, señaló que espera que hayan socializado esta obra “tendencia es destino, quieren seguir por la misma tendencia, tendremos el mismo destino”.

“No estoy diciendo que fue por culpa de la ciclovía, pero fueron una serie de acciones que se fueron dando en el tiempo”.

Agregó finalmente que hoy en día las acciones que se tienen que tomar son todavía más fuertes que las que se tuvieron que haber tomados hace uno o dos años “recuperar” Carranza nos va a llevar muchos años si hacemos lo correcto.

NOTAS RECIENTES