21 febrero, 2024

Exposición “Más allá de la vista”, de la fotógrafa Arody Sánchez fue inaugurada en el Parque de Morales

2 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes 1 de diciembre se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Más allá de la vista” con la obra de Arody Sánchez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con imágenes que reflejan las actividades realizadas al interior del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo (Ipacidevi), y en la que se retrata el deseo de superación de los ciegos y débiles visuales en San Luis Potosí.

El alumno del Ipacidevi, Sergio Mendieta, ofreció unas palabras de agradecimiento por esta muestra realizada por el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección de Cultura Municipal, señalando que “los ciegos y débiles visuales están en constante crecimiento y no se limitan por su condición”.

También participó la Lic. Jessica Vázquez González, Directora Académica del Ipacidevi, quien comentó que “esta muestra fomenta la inclusión de personas con discapacidades visuales en la sociedad, para empoderarlas y que puedan desarrollar sus talentos y habilidades en una sociedad que cada vez es más abierta con las personas con esta discapacidad.”

Arody Sánchez, la autora de la muestra, tomó el micrófono para indicar que “con esta muestra se permitió sensibilizarse ante una problemática real y con la que las diferentes instituciones involucradas están realizando estrategias para la inclusión de los ciegos y débiles visuales en la sociedad.”

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, asistió con la representación del Presidente Municipal para declarar inaugurada la exposición, y comentó que “esta muestra fotográfica se presenta para generar conciencia en la comunidad sobre los desafíos que enfrentan las personas con estas condiciones y destacar la importancia de apoyar sus experiencias de vida”, indicando que “por ello la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez abre sus espacio durante el mes de diciembre, para destacar el trabajo del Ipacidevi y a sus maestros que día a día se esfuerzan por impulsar a sus estudiantes.”

En la inauguración también estuvo presente el C.P. C.P. Atilano Ibarra Molina, Representante legal del Ipacidevi, y la Lic. Mariana Estrada Posadas, Directora operativa del Ipacidevi, quien realizó la entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible esta exposición, y agradeció la disposición de la Dirección de Cultura Municipal por apoyar este proyecto.

Se reitera, pues, la invitación para conocer, durante todo el mes de diciembre, las imágenes de la exposición “Más allá de la vista” que podrá ser apreciada en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, en su sección la Avenida de Los Pintores.

NOTAS RECIENTES