30 abril, 2024

Durante noviembre, Fiscalía de SLP localizó a 52 personas

4 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como resultado de la aplicación del protocolo homologado de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), operando en sus seis delegaciones, logró localizar a 52 personas en la demarcación potosina.

En total, se trata de 30 mujeres y 22 hombres, entre ellos 2 niños, 21 adolescentes y 29 adultos, que provienen de las cuatro regiones diferentes del Estado, de los cuales la institución procuradora de justicia pudo finalizar su carpeta de investigación.

En cada contexto, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo las acciones necesarias dentro de sus delegaciones asignadas para dar con el paradero de las personas, predominando la Zona Centro de la Entidad, como el lugar donde se encontró a la mayoría de ellas.

En atención al derecho que tienen las personas a ser buscadas, se brindó respaldo a las familias al registrar sus denuncias, y se pusieron en marcha las fichas respectivas que se difundieron por medio de los canales de difusión oficiales de la FGESLP.

Por último, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización de una persona.

NOTAS RECIENTES