30 abril, 2024

En SLP se realizaron 38 prospecciones en este 2023, con 14 resultados positivos

5 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, dió a conocer que en lo que va de 2023, se han realizado 38 prospecciones, con resultados positivos en 14 de ellas.

“Se han realizado búsqueda de personas con vida, sin vida, diligencia de prospección, al menos 38 en todo el estado durante este año que se rinde cuentas principalmente la capacitación de los elementos de la policía de investigación, efecto de que se le dé seguimiento puntual a cada una de las denuncias que se reportan o se generan en la institución”.

Reconoció que el tema de la desaparición de personas es una situación que preocupa en todos los sentidos, y que en el histórico de la dependencia que encabeza se tienen registradas 98 personas no localizadas.

“Es un tema que preocupa a nivel nacional en México, también en San Luis Potosí, por eso contamos con una Unidad Especializada para el combate de este flagelo, de personas desaparecidas y no localizadas”.

Explicó que la diferencia es que la persona no localizada no se ubica su paradero de manera temporal y una persona desaparecida es quien probablemente está siendo víctima de algún hecho delictivo.

“La Fiscalía se ha sumado a los esfuerzos a nivel nacional, en donde se colabora con el Gobierno Federal, en una estrategia para localizar con vida a las personas que han sido reportadas como desaparecidas en esa distinción. (…) A efecto de qué en territorio potosinos se puede realizar esa búsqueda, ese hallazgo, esa localización, hemos realizado un trabajo arduo en los últimos meses, en coordinación con las autoridades federales”.

NOTAS RECIENTES