21 febrero, 2024

#SCT #SLP debe estudiar implementación del programa Mi Pase para el transporte colectivo mixto

5 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El diputado René Oyarvide Ibarra, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado a que realice un estudio de factibilidad para la implementación del Programa Mi Pase en las unidades de transporte colectivo mixto que prestan el servicio en los municipios de la entidad potosina.

Dijo que la accesibilidad al servicio de transporte público urbano colectivo a través del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes MI PASE, ha cumplido la meta proyectada en su primera etapa, la cual fue dirigida a la población de educación superior, al concretar el compromiso pactado por el titular del Ejecutivo estatal.

“Este programa es fundamental para garantizar el traslado económico y seguro de los estudiantes potosinos, por lo que la ampliación a las zonas rurales es primordial para la educación en el estado”, señaló el legislador.

El diputado Oyarvide Ibarra consideró necesario seguir ampliando este servicio a más municipios al interior del Estado, para apoyar la economía de los padres y madres de familia y también así, evitar la deserción escolar.

Finalmente hizo énfasis en que la economía de los hogares potosinos, ha sido afectada de manera global, por lo que es necesaria la búsqueda de estrategias, que permitan por un lado, que la población estudiantil no interrumpa su educación y por el otro, que los padres de familia no sean afectados con el pago de los traslados.

EL Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su estudio y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado.

NOTAS RECIENTES