21 febrero, 2024

Pendientes recursos federales, revela RGC

6 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio conocer que aún hace falta unos pagos por realizar, por parte de la federación hacia el estado.

“Esperemos que esta semana resuelva la federación con todos los pendientes que tenemos, tenemos varios pagos que se tienen que hacer, sobre todo, pagos federales como telesecundarias, nómina de maestros federales, los pagos estatales ya están cubiertos, ya a partir de esta semana se empiezan a pagar los aguinaldos de parte de nosotros a trabajadores de Gobierno del estado y ya solo esperar la cuenta federal”.

Destacó que sobre todo se trata de rubros como Salud y Educación, en donde la Federación tiene atrasos. “Están pendientes los pagos de Salud, son como 600 millones que tienen que pagar algo de SEGE con el tema de los maestros y todo lo demás va bien”.

El mandatario estatal recordó que la inversión pública para infraestructura será de 8 mil millones, 6 mil presupuestados más los 2 mil de la venta del terreno de la Ford.

“Lo que le pedí, ya me lo dio, que era ganar el Congreso Nacional Charro, se lo pedimos y nos dio el regalo por adelantado, ya solo nada más pedirle mucha salud para que nos deje hacer una gran gira que vamos a hacer en todos los municipios, traemos más de 180 posadas, en las cuatro zonas del estado, nos vamos a partir en cuatro equipos”, agregó.

Entre las amenidades musicales en las posadas estarán Los Cardenales, Grupo Duelo, Los Alameños, El Poder del Norte, Kumbia Kings, Los Invasores y más.

“De 180 mil a 400 mil niños recibirán un regalo esta navidad de parte del Gobierno Estatal”, resaltó Gallardo Cardona.

NOTAS RECIENTES