21 febrero, 2024

Enrique Galindo recupera para la ciudad Aguas del Poniente

7 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A 15 años de su creación, el organismo particular denominado Aguas del Poniente, fue entregado formalmente al Gobierno Municipal, que en lo sucesivo tomará control de su operación para el abasto del vital líquido a las colonias donde presta el servicio. El Alcalde Enrique Galindo informó que la empresa y el Ayuntamiento firmaron el acuerdo de transición, con el que Aguas del Poniente por el Ayuntamiento a través de la Subdirección de Agua, que se buscarà elevar a nivel de Dirección para atender las necesidades en las zonas que están fuera de la cobertura del organismo operador.

El Presidente Municipal dio a conocer a la población que habita en la zona de influencia de este organismo que se mantendrá la eficiencia y la calidad de servicio, con el fin de que incluso se considere como un modelo a seguir en la prestación de los servicios de agua potable y drenaje en otras partes del país. El Jefe del Gobierno de la Capital del Sí indicó que este convenio abre la posibilidad a que, en el corto plazo, se pueda entregar por primera vez, agua por red al Ejido de Escalerillas, al sur de la ciudad y otras zonas que nunca han gozado de este servicio.

El Presidente Municipal Enrique Galindo explicó que a partir de la fecha inicia un proceso de entrega – recepción que podría durar alrededor de 8 meses, en el que se incluyen todos los aspectos legales, técnicos, administrativos y financieros.

El desarrollador inmobiliario Carlos López Medina hizo notar que, en su momento, la concesión de Aguas del Poniente surgió como una necesidad para impulsar el crecimiento urbano en una zona muy importante de la Capital, donde ahora hay grandes núcleos habitacionales, condominios, empresas e instituciones educativas y de salud.

El empresario señaló que Aguas del Poniente se entrega al Ayuntamiento de San Luis Potosí con cero fugas y una eficiencia superior al 90 por ciento, por lo que señaló que, una vez que cumplió su objetivo, el Ayuntamiento recibe la concesión en excelentes condiciones.

NOTAS RECIENTES