22 julio, 2026

Firman carta de intención para devolver concesión de Aguas del Poniente a la capital

7 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Este día se firmó el documento de intención para no prorrogar la concesión de Aguas del Poniente, misma que pasará a ser administrada directamente por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, misma que permanece cedida desde el año 2008.

El presidente municipal de San Luis Potosí indicó que la concesión pasaría a la administración directamente de la Subdirección del Agua de la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento capitalino, misma que se trabajará para elevar a categoría de Dirección.

“Este 23 de diciembre es el día y la fecha en la que concluye la concesión de Aguas del Poniente. El debate porque la concesión como tal se entregó en el 2008, mismo que concluye en tres años. Después, entonces podía darse la fecha de conclusión de esta concesión hasta dentro de tres años”.

En ese sentido, el primer edil capitalino aseguró que, durante la transición de la concesión, la prestación del servicio mantendrá con la eficiencia con la que hasta ahora se ejecutado en esta organización.

“Para dejarlo un poco más claro, hoy Aguas del Poniente, está renunciando a la prórroga de la concesión. Después de que nosotros como Ayuntamiento nos comprometimos a brindar el servicio de agua en el poniente de la ciudad en un proceso que permita que los ciudadanos, sobre todo de aquella parte de la ciudad, no sufran los problemas que tiene el resto de la ciudad en materia de agua”.

Comentó que este día se firma el acuerdo de recepción de concesión, y posteriormente se firmará un convenio para llevar a cabo una transición transparente en la parte técnica jurídica y social, para proteger a todos los ciudadanos que están bajo el amparo de la empresa.

“Estamos recibiendo la infraestructura, las cuentas el Expertis que ha generado Aguas del Poniente y nosotros nos estamos dando un plazo de hasta ocho meses para hacer esa transición”.