21 febrero, 2024

Habrían pedido adelanto de participaciones 10 municipios: SGG

7 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer el último reporte es de 10 municipios que han solicitado el adelanto de participaciones para solventar responsabilidades de fin de año.

“Los problemas financieros nacen sobre todo por las obligaciones decembrinas, las obligaciones que tiene el ayuntamiento con sus empleados, pago de aguinaldos o de algún otro concepto distinto al salario ordinario”.

Aunque no es una problemática que sea reciente, el secretario hizo un llamado a aprender a administrar de otra manera para evitar en futuras ocasiones acudir con estas emergencias al ejecutivo estatal.

“No pueden año con año estar haciendo lo mismo no es nada nuevo, pero yo les exhortaría a que se organicen con su dinero para que no estén preocupados para fin de año”.

Finalmente señaló que no tiene el dato de los municipios con exactitud, pero reiteró que son 10 en la última relación “vamos a valorar (otorgarlos), hay que ser solidarios, a la gente a los empleados, a los potosinos no se les puede dejar sin sus aguinaldos”.

NOTAS RECIENTES