21 febrero, 2024

Segunda ruta de MetroRed triplicará número de usuarios

7 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con la implementación de la segunda línea de la MetroRed, el número de usuarios se verá triplicado, así lo consideró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, cifra que actualmente superaría los 30 mil usuarios

“Se va a triplicar el número de usuarios ahora con la nueva ruta que es hacia el circuito norte, el Saucito, Fray de la Magdalena, Damián Carmona, avenida de La Paz, eje vial, la Alameda que es un tramo nuevo que se acaba de incorporar esta semana y de ahí hacia la zona industrial”.

Respecto a la tarifa del transporte, comentó que no han finalizado el estudio para determinar la aunque se espera que sea menor a la del servicio convencional, mientras sea suficiente para costear el combustible de las unidades.

“Aunque el próximo año sigamos subsidiando los sueldos de los chóferes (…) para que quede una tarifa muy cómoda para la gente. Estamos tratando que sea muy cómoda y que sea el transporte del pueblo, para eso eres la Metro Red que sea un transporte de la gente”.

Comentó que para 2024 se van a incorporar dos nuevas rutas, y se planteará ante el consejo consultivo Potosí, que se ejerza recurso de la venta del terreno de Ford para este fin.

“Que se incorpore presupuesto para movilidad porque no nada más es hacer puentes o hacer calles en la zona industrial, sino también la movilidad para la zona industrial que eso es importante”.

NOTAS RECIENTES