21 febrero, 2024

Invitan a campaña de adopción de mascotas este domingo

9 diciembre, 2023

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La asociación animalista Huella Amiga, invitó este domingo 10 de diciembre a un evento de adopción, en el marco del primer festival canino navideño, para promover las adopciones.

Karla García, de la asociación Huella Amiga informó que serán entre 39 y 45 perros rescatados de situación de calle, maltrato y abandono.

La cita es a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en el estacionamiento del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).

“Tratamos de hacer las adopciones lo más responsable posible ese día no se entregan hacemos todo un protocolo para asegurar que queden en buenas familias”.

Los perritos son entregados a prueba en un periodo de siete a 15 días, y una vez que la familia está segura de que quiere adoptar. Se firman contratos de adopción legales además de qué se acuerda realizar visitas de seguimiento.

“Nos cuesta mucho trabajo sacarlos adelante en todos sentidos. Entonces necesitamos que vayan que los conozcan que tienen una solicitud de adopción y posteriormente agendamos una cita para verificar tanto el espacio cómo platicar con la familia para asegurarnos que toda la familia esté de acuerdo en adoptar”.

Además se llevará a cabo una campaña de vacunación a bajo costó y el recurso recuperado se destinará para una de las organizaciones a las que se está tratando de promover.

Entre las fundaciones destacaron un grupo que se acaba de crear, denominado Yola y Chute, en  reconocimiento a una pareja de cuidadores que fallecieron el 28 de octubre pasado y que cuidaban a cerca de 80 perros, que quedaron sin atención.

NOTAS RECIENTES